Alhama Accommodation

Alhama de Granada in Andalucia Espana

Alhama de Granada, situada en el fértil corazón del Poniente Granadino, es el destino perfecto para unas vacaciones.

El pueblo de Alhama ofrece una historia que data de los tiempos romanos, siendo un pueblo importante durante el califato lo cual resalta en sus monumentos y calles. Un pueblo muy atractivo, tradicional y lleno de vida, al borde de un tajo que ofrece unas vistas espectaculares. Por el tajo pasa el Río Alhama, con su famoso Balneario, donde también se encuentra un manantial de aguas termales a su orilla, ofreciendo un relajante baño bajo los arboles. También tiene unos nuevos baños árabes al lado de ‘el Ventorro’, otra venta donde puede degustar de la cocina local y los dulces hechos por las monjas clarisas.

Alhama se encuentra en una entorno envidiable, cerca de Granada y Málaga, la costa con pueblos como Nerja y Almuñecar, y las impresionantes sierras de Alhama, Tejeda, Almijara y como no, sierra Nevada, donde se puede disfrutar de gran variedad de actividades como senderismo o esquí. Cada estación del año ofrece alguna actividad que le ayudara a relajarse y desconectar del día a día.

Hay muchas opciones para refrescarse en verano, empezando por el embalse de los Bermejales, bordeado en parte por pinos; la piscina pública y zona de recreo con césped y bar sombreado, el Pato Loco – restaurante rural con su propia piscina, o las pozas transparentes del río justo antes de su paso por el pueblo.

Todo esto y una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes que ofrecen la típica tapa con cada bebida, permiten a Alhama ofrecer algo para cada viajero.

Donde esta Alhama de Granada y como se llega? Alhama de Granada está a 1:15 noroeste de Málaga y 45 minutos al oeste de Granada.